Cono de viento 300

Se dice que el navegar es uno de los mejores placeres para las personas que han experimentado esta experiencia. No solo se está en contacto con el mar, sino con la naturaleza en pleno. Pero es muy fácil perderse en la inmensidad del mar por lo que es vital que toda embarcación cuente con los utensilios para una correcta navegación como los conos de viento.

En qué consiste

Un cono de viento o también llamado manga de viento, es un accesorio náutico diseñado para enseñar la dirección y fuerza del viento en proporción a la horizontal del suelo. Este tiene forma de cono con una base agujereada, que habitualmente es de color blanco con franjas rojas o naranjas. Generalmente se sujetan a un mástil vertical, pueden girar libremente. Además de sus usos náuticos también tienen otras aplicaciones como en aeropuertos, helipuertos, autopistas o carreteras.

El tamaño de la manga de viento puede ser muy versátil, todo esto va a depender del lugar donde se vaya a colocar. Cuando el viento impacta con el cono esta gira y dependiendo la fuerza del viento el cono se inclina en forma ascendente conforme se llena de aire. Este puede llegar a inclinarse hasta en unos 90º, es decir, de forma paralela al suelo. Pueden calibrarse de ser necesario.

Resistente y duradero

Este cono de viento está fabricado en materiales resistentes a las circunstancias atmosféricas y exhibición al salitre y viento. Es de 1,4 metros de largo y tiene un diámetro de entrada de 300mm y un diámetro de salida de 200mm. Tiene todos los utensilios de instalación como anillos y tornillos que son de acero inoxidable para una mayor duración, lo que hace que sea bastante rentable la inversión en este accesorio. El Poliéster es el material que menos se degrada, lo que prolonga la vida útil de la tela.

Si necesitas un barco en alquiler este verano visita ibizadiscoverycharter.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *